FAQ

Ofrecemos Financiación

En EGDENTAL te ofrecemos facilidades de pago y a tu medida, contamos con financiación para que nuestros pacientes puedan realizarse los tratamientos dentales sin necesidad de tener que esperar a disponer del importe correspondiente a cada tratamiento. Pregúntanos sin ningún compromiso, estaremos encantados de informarte.

Garantia

Las garantías dentales cubren los gastos (según el caso, en su totalidad, o en parte) de volver a realizar un tratamiento dental cuando es necesario repetirlo y no ha habido un mal uso o mantenimiento del implante o la ortodoncia.

Atención imediata

Si tiene una urgencia, consultemos

Apoyo amistoso

Nuestra objetivo es la excelencia y nuestra vocación es ayudar a nuestros estimados pacientes con un trato cercano, profesional y honesto, nos ilusiona conseguir que nuestros pacientes sonrían día a día tras la visita a la clínica, los dientes del paciente son lo más importante para nosotros y queremos que el propio paciente sea tratado con mimo y delicadeza, para nosotros ellos son pacientes y no clientes.

Una lista de preguntas frecuentes para ayudarlo a comprender cómo funciona.

Rodeado de los mejores profesionales y con las mejores herramientas y enfoques a su disposición, daremos respuestas a sus dudas mas frecuentes.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA PRÓTESIS Y UN IMPLANTE?

Las prótesis son los medios que se han venido utilizando durante años para subsanar la pérdida o restitución de piezas dentales aisladas. Existen varios tipos dependiendo del número de dientes a sustituir y la posición de éstos, como puentes, coronas, dentaduras completas, prótesis removibles, etc… Los implantes sustituyen las raíces de los dientes perdidos que van insertados directamente sobre el hueso. Sobre los implantes se cementarán los dientes nuevos. Dependiendo del hueso del paciente, estas intervenciones se pueden realizar en períodos de tiempo muy corto. Los resultados son excelentes y la duración para siempre si el paciente acude a sus mantenimientos.

¿CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE VISITAR EL DENTISTA?

Lo recomendable es hacer una visita, al menos, una vez al año para revisar el estado de los dientes y de los tejidos orales. En algunos casos, como personas con problemas periodontales o enfermedades como la diabetes, se recomienda realizar una visita cada seis meses.

¿A QUE EDAD SE RECOMIENDA POR PRIMERA VEZ VISITAR AL DENTISTA?

Si tienes hijos, lo recomendable es que los lleves por primera vez a la consulta del odontólogo a los tres años de edad, para que se familiaricen con la consulta y la exploración odontológica. En el caso del ortodoncista, se recomienda visitarlo a los 6 años de edad, con la salida de los primeros molares.

¿QUE CUIDADOS BÁSICOS SON NECESARIOS PARA MANTENER LA SALUD ORAL?

Por un lado, una correcta higiene dental, tres veces al día durante dos minutos como mínimo, utilizando la seda dental, al menos en el último cepillado de la jornada, antes de acostarse. Por otro, visitar al dentista  con frecuencia y acudir a la consulta si se detecta alguna alteración en la boca (llagas o heridas, sangrado de encías, sensibilidad, sequedad, mal aliento, etc).

¿EXISTE ALGUNA LIMITACIÓN DE EDAD EN LOS TRATAMIENTOS CON ORTODONCIA?

No. La ortodoncia puede colocarse a cualquier edad para mejorar no sólo la estética de la boca también la funcionalidad ya que la ortodoncia no solo permite la alineación dental sino que también mejora la oclusión, logrando un mejor contacto entre las piezas dentales. De esta forma se evitan problemas como el desgaste dental, se mejora la higiene dental y se reducen las alteraciones de la articulación de la mandíbula.

¿CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

El mejor tratamiento sería el tratamiento personalizado según la alteración que presente en la oclusión y si está en crecimiento.

En niños, tendríamos que valorar  la alteración ósea y la fase del recambio dentario, combinando la ortopedia con los brackets o la ortodoncia invisible si presentan dentición mixta o permanente.

En adultos, nos centramos en una ortodoncia digital donde la mecánica del tratamiento es más rápida y segura. La técnica usada en EGDENTAL es Damon, Insignia e Invisalign.

El empleo de un tipo u otro de ortodoncia dependerá de las necesidades estéticas del paciente aunque, en algunos casos, puede estar determinado por las necesidades del tratamiento, como en caso de grandes apiñamientos donde está indicado el uso de brackets.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD BUCODENTAL MÁS COMÚN?

Sin duda, la caries es la enfermedad que con mayor frecuencia afecta a la salud oral. Puede aparecer en todas las edades, incluso es habitual en los niños con dientes de leche. Tras ella, la enfermedad periodontal ocupa el segundo puesto en cuando a enfermedades bucodentales, bien sea en forma de gingivitis o periodontitis. Ambas pueden prevenirse con una adecuada higiene oral.

¿SE PUEDE EVITAR EL MIEDO AL DENTISTA?

El miedo a la consulta con el dentista, u odontofobia, es un miedo irracional que algunas personas manifiestan en la consulta del odontólogo. La confianza en los profesionales de la clínica dental, una adecuada comunicación con el paciente y la información sobre las características del tratamiento son factores que ayudan a superar este tipo de miedos. El manejo del paciente por parte del odontólogo y su experiencia en estos casos es un factor que también marca la diferencia.  En los casos más graves o en tratamientos odontológicos prolongados, como cirugías, puede emplearse la sedación consciente, con óxido nitroso.  En EGDENTAL somos extremadamente cuidadosos con nuestros pacientes, tratándolos de manera cercana, amable y personal, nuestra mayor satisfacción es su sonrisa.

¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA REPONER PIEZAS DENTALES PÉRDIDAS?

El actual avance de la implantología dental hace de los implantes dentales el mejor tratamiento para reponer piezas dentales que se han perdido. Se trata de un tratamiento seguro y con resultados similares a los del diente natural. Para aquellas personas que no deseen pasar por este procedimiento, existen otras alternativas, como las prótesis removibles o los puentes dentales.

¿ES DOLOROSO PONER IMPLANTES DENTALES?

El procedimiento quirúrgico para poner implantes dentales no es doloroso, aunque puede generar molestias en los días posteriores a la cirugía que se evitan con la administración de analgésicos.

¿ES NECESARIO SIEMPRE EXTRAER LAS MUELAS DEL JUICIO?

No. La extracción de las muelas del juicio está indicada en el caso de que generen algún tipo de problemas, como dolor, infección o afecten a la posición del resto de las piezas dentales. La extracción es sencilla y no es dolorosa.

¿CÓMO SE DEBE PREVENIR LA CARIES?

El cuidado diario de los dientes, mediante el correcto cepillado de éstos y lengua después de las comidas constituye el método más eficaz. La utilización de la seda dental contribuye a limpiar correctamente la dentición. La prevención de la caries y la mejora de la salud bucal se pueden mejorar con una correcta dieta alimenticia. La aplicación de flúor en el consultorio dental así como correctas instrucciones de higiene oral constituye el método más eficaz para la prevención de la caries.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MIS ENCÍAS ESTÁN ENFERMAS?

Las enfermedades de las encías no siempre son fáciles de detectar. Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento y el sangrado de las encías, la disminución o aumento de su volumen y retraimiento, el aumento de la sensibilidad en la boca y la aparición de la movilidad en las piezas dentales. En algunos casos detrás de una apariencia normal pueden existir problemas de infección, de ahí de la importancia de realizar revisiones periódicas que garanticen la salud periodontal.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA PRÓTESIS Y UN IMPLANTE?

Las prótesis son los medios que se han venido utilizando durante años para subsanar la pérdida o restitución de piezas dentales aisladas. Existen varios tipos dependiendo del número de dientes a sustituir y la posición de éstos, como puentes, coronas, dentaduras completas, prótesis removibles, etc… Los implantes sustituyen las raíces de los dientes perdidos que van insertados directamente sobre el hueso. Sobre los implantes se cementarán los dientes nuevos. Dependiendo del hueso del paciente, estas intervenciones se pueden realizar en períodos de tiempo muy corto. Los resultados son excelentes y la duración para siempre si el paciente acude a sus mantenimientos.